Salta polémica sobre categoría de jugador de Pascoleros de San Miguel en la “Clemente Grijalva”
Los flamantes superlíderes tienen que demostrar que el jugador Manuel Alejandro Acuña Peña nació en el municipio de Navojoa, Sonora y que valide la categoría de Primera Fuerza Local que actualmente tiene en el roster.
Los Mochis, Sinaloa. – Fiel a sus tradiciones, una temporada sin escandalo es prácticamente imposible en el seno de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”, luego de un rol regular con poco espectáculo sobre el diamante, lo mejor parece venir sobre la mesa de reuniones.
Anoche la directiva de Agricultores de Jahuara II a través de su delegado Francisco Guzmán presenta una queja a la directiva del circuito que preside Alberto Corvera Norzagaray donde solicita que, el equipo Pascoleros de San Miguel, transparente con documentos oficiales y no con solo copias fotostáticas, la categoría de Primera Fuerza Local del jugador Manuel Alejandro Acuña Peña, sobre quien pesa la sospecha de que no cumple con ella.
Para que un beisbolista pueda ser considerado como Local en el circuito clementero, el elemento deberá comprobar, con documentos oficiales, ser nacido o tener residencia en la jurisdicción geográfica del circuito, situación que en el caso de Manuel Alejandro Acuña Peña al parecer no reúne, ya que en diversos circuito del estado de Sonora la ficha de este jugador indica que nace un 25 de marzo de 1999 en Sinoquipe, municipio de Arizpe, lugar que no pertenece a la jurisdicción del circuito donde participa con Pascoleros de San Miguel.
Del lado de Pascoleros el argumento mas fuerte es que en etapa de play-offs no se permiten protestas por categoría, pero, de comprobarse la anomalía, es inobjetable que la directiva de “Clemente Grijalva” debería inhabilitar al jugador cuando menos, porque hasta donde sabemos, Jahuara II en su escrito no pide modificar los resultados de los duelos celebrados de la serie de play-offs.
Por lo pronto el próximo viernes se ha convocado a reunión extraordinaria para resolver este tema, Alberto Corvera Norzagaray tiene en sus manos no solo el veredicto para resolver esta anomalía, sino la etiqueta con la cual podría ser recordado en los anales de la historia de liga: un legado como presidente solapador amigo de los potentados o como un presidente a quien pretendieron ‘sorprenderlo’ y no pudieron.