Local

Retirarán contenedores de basura de la vía pública en Ahome

Spread the love
Por: Nereyda Inzunza
>> Bernardo Xavier Cárdenas Soto, explicó que estas estructuras afectan la imagen urbana y representan un peligro tanto para peatones como para automovilistas…
Los Mochis, Sinaloa.– La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome ha anunciado que comenzará el retiro de los contenedores de basura ubicados en la vía pública, debido a los riesgos y problemas que ocasionan en la ciudad.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, titular de la dependencia, explicó que estas estructuras afectan la imagen urbana y representan un peligro tanto para peatones como para automovilistas, además de obstruir espacios y generar tiraderos de basura.
“Las tolvas o contenedores que están depositados en la vía pública se van a tener que retirar. Van a tener que hablar con los negocios para que las ubiquen dentro de sus instalaciones o en lugares donde no estorben y no estén a la vista de la ciudadanía. Además, pueden ocasionar un accidente porque los carros se pueden impactar con ellos. En caso de que se pueda estacionar un vehículo ahí, le están quitando el lugar. Están contaminando visualmente y, al no depositar la basura de manera correcta o al llevársela, también dejan un tiradero”, explicó
El funcionario también mencionó que se ha solicitado a la Dirección de Inspección y Normatividad que emita los oficios necesarios para notificar a las empresas y negocios que cuentan con estos contenedores. Los primeros avisos comenzaron a entregarse este mismo jueves.
“Ese es un llamado. Ya estamos platicando también con Inspección y Normatividad para hacerles los señalamientos y que los retiren. No pueden estar las tolvas en la vía pública. Nosotros no lo hacemos. Ya solicité a la Dirección de Inspección y Normatividad que se haga el oficio para que se le envíe principalmente a las empresas que lo hacen, y el día de hoy se les estará entregando”, afirmó.
En cuanto a los establecimientos cuyas dimensiones no permitan ubicar los contenedores dentro de sus instalaciones, Cárdenas Soto indicó que deberán buscar soluciones alternativas, como adaptar espacios, cambiar a contenedores más pequeños o encontrar otra forma de manejar la basura.
“Primero se les dará un aviso para que tomen medidas. En caso de no cumplir, los contenedores serán clausurados o retirados”, advirtió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *