Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

Spread the love
>> El asalto a la Sepyc…
Como bomba cayó en el morenismo de Sinaloa la designación realizada por el gobernador Rubén Rocha Moya en la persona de la priista y -aunque se diga ex priista sigue siendo priista- Gloria Himelda Félix Niebla como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, quién meses antes de la elección se «retiró» del PRI con la firme intención de allegarse al gobernador Rocha Moya y así poder seguir pegada a la ubre gubernamental como lo ha hecho por décadas.
En detrimento que se me pudiera acusar de misógino haré las siguientes preguntas: ¿Sentirá una poquita de vergüenza y de pena Gloria Himelda Félix el asumir una plaza gubernamental tan importante como es la de educación en Sinaloa cuándo habló pestes de Morena y de Andrés Manuel López Obrador por mucho tiempo? ¿ Así de esa manera se gana la dignidad una mujer solamente por la adicción a seguir viviendo del presupuesto público? ¿Con qué cara mirará a los priistas que por décadas la apoyaron con el voto y con el apoyo popular y ahora muy horonda anda en un partido al cual detesta? ¿La hipocresía es el sello de esta priista vividora de los cargos públicos? Y algo intrigante es, ¿Cuándo comienza el asalto por parte de los priistas a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno del estado? Además, ¿Qué piensan los Morenistas fundadores del partido el mirar cómo asaltan a las instituciones de gobierno los prófugos de la dignidad y la honra?
Tanto que luchó el pueblo de México y de Sinaloa por desaparecer los viejos vicios de la política oscura, de la deshonestidad y de la corrupción rampante que había en los gobiernos priistas y ahora sin tantita pena ni vergüenza, asumen puestos de gobierno de la ideología de Morena y peor aún, ¿acaso el gobernador Rocha Moya le prometió esto a los sinaloenses? ¿Eso se merecen los sinaloenses gobernador Rocha Moya? ¿Es en serio la designación de una priista? Y prosiguiendo, ¿Qué otro priista sigue para ocupar un puesto de alta relevancia en el gobierno del estado? O, ¿que priistas se están frotando las manos como la ex diputada local Deisy Ayala? o por ejemplo, ¿Paola Gárate ya prepara sus maletas para Tercer Piso? En el colmo del cinísmo solo eso le falta a Morena para que los pisoteen aún más.
Por cierto, ¿ que acaso desde palacio de gobierno no se ubicó a algún morenista que cumpliera con este perfil? Podrán contestar que no, pero acaso, ¿no habrá personal apolítico inmersos en el tema educativo que puedan ocupar ese lugar de manera digna y sobre todo, con conocimiento de causa?
En serio, que vergonzante para el morenismo todo esto gobernador.
Es cuánto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *