Local

Pide JAPAMA a la población no arrojar basura en canales y drenes para que no se tapen

Spread the love

>> Bernardo Xavier Cárdenas Soto indicó que por esta mala práctica se dejó sin agua al ejido Mochis porque se bajaron los niveles de agua del canal que alimenta a la potabilizadora para poder limpiarlo.

Los Mochis, Sinaloa.- El Titular de la JAPAMA, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, hace un llamado a la población para que colabore y evite arrojar basura en los canales porque se taponean y afectan el suministro de agua potable.

Mencionó que apenas acababan de limpiar los canales y drenes y con estas primeras lluvias se registraron problemas en el ejido Mochis, debido a que la gente arrojó basura al canal que alimenta a la potabilizadora y obstruyó el paso del agua cruda y para limpiarlo se tuvieron que bajar los niveles y se dejó sin servicio a la población.

«Uno de los drenes se taponeó con toda la basura y ahí tampoco podemos echarle la culpa a la JAPAMA, pero si podemos responsabilizar a la ciudadanía por lo sucio, por lo cochino que somos a veces, hemos estado presentando algunas fotografías donde arrojaron cajas, jabas, canales que acabábamos de limpiar tanto Obras Públicas como JAPAMA y COMUN y que la gente va y arroja toda su basura, que provoca, que se taponen, se baje el nivel del agua y evita que nosotros produzcamos el agua que necesitan, eso fue lo que pasó, aquí lo que se necesita hacer ya una ciudadanía limpia y responsable y nosotros asumimos nuestra responsabilidad como funcionarios y como paramunicipales o como secretarías, de lo que tengamos que hacer», expresó.

Añadió que en el caso del ejido Mochis se tuvo que volver a limpiar el canal y esperar a que mejorara el nivel de agua para poder enviarle el agua a los habitantes de esa comunidad.

Cárdenas Soto expresó que los ciudadanos deben concientizarse ante esta problemática porque constantemente se tienen que estar limpiando canales y drenes para retirar los desperdicios y cacharros que arrojan para poder que el agua fluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *