Estatal

Muere primer bebé de 8 meses en cuartería de Ruiz Cortínez,Guasave; mientras a Doña Presidenta no se le acaban las fiestas 

Spread the love
– 𝘛𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘭𝘢 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦𝘴𝘢, 𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢 𝘓𝘦𝘺𝘷𝘢 𝘔𝘦𝘥𝘪𝘯𝘢, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘰𝘴𝘵𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘔𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭, 𝘢𝘤𝘶𝘥𝘪𝘰́ 𝘢𝘭 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘰, 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘣𝘢𝘫𝘰́ 𝘺 𝘴𝘦 𝘧𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘦𝘵𝘦𝘹𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘶 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘯𝘢 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢 𝘴𝘰𝘭𝘢
No solamente se trata de un gobierno mañoso y corrupto, el de la doctora Cecy Ramírez en Guasave, sino también de un gobierno inhumano e insensible.
En Guasave, desde que inició este gobierno municipal, se pararon en seco, las supervisiones y atenciones a las cuarterias de jornaleros agrícolas, pero lo que no han parado, han sido las excesivas comidas, bailes y pachangas, con costo a los dineros del pueblo.
En el caso del menor de 8 meses, quien en vida llevaba el nombre de Ángel Gustavo, nos confirman fuentes que solicitaron los padres atención médica, cuando ya estaba sin signos vitales.
«No hay supervisión, antes se tomaban muy en serio las revisiones en estos lugares, sobre todo en temporada invernal, la doctora (Cecy Ramírez) ha dicho que ningún niño muerto más en cuarterías, y ya se le murió el primero de la temporada, y para colmo, vino la doctora Claudia Leyva, (directora de Salud Municipal) quien por cierto es familiar de la presidenta y ni siquiera se bajó del carro, solamente bajó el vidrio con cubrebocas y se retiró del lugar argumentando que tenía sola la oficina y ya no regresó», denunció un testigo de este incidente.
«Yo no sé porqué les da asco bajarse a ver lo que está pasando, no les gusta el aroma, o qué pasa, ahí nos dijo esta supuesta doctora (Claudia Leyva), que iba a pedir toda la información al DIF municipal, cuando ella misma pudo documentarse y planear un plan para proteger a estos niños», relató una funcionaria que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
En cuanto a la alcaldesa de Guasave, las fiestas no se le acaban. Ni siquiera ha fijado una postura ante el primer bebé fallecido en una cuartería. Las posadas, las comidas en restaurantes, las fiestas y los bailes, han sido su prioridad en un gobierno que ya pinta para ser uno de los más siniestros y corruptos en la historia de Guasave.
(Autor: Periódico Mercurio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *