Análisis

Los inTOCABLES de JUACER… Por: Julio Juárez 

Spread the love
>> JUMAPAM, EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL*
A SOLO unos días en que, la primera alcaldesa de Mazatlán en toda su historia política, Estrella Palacios Domínguez, presente y dé a conocer a los porteños las obras e infraestructura que habrá de llevar acabo durante su gobierno; es obvio, que habrá sorpresas agradables para los patasaladas, Estrella, es productiva y le tiene muchísimo respeto a la palabra empeñada.
PERO, afortunadamente Estrella tiene su buena ‘estrella’ y está recae, en la figura del gobernador Rubén Rocha Moya, que quiere y está ocupado en apoyar a los mazatlecos, allí está por ejemplo, la magna obra que significa el super puente Colosio.
SIN EMBARGO, al parecer todo o casi todo se le facilita a la alcaldesa patasalada.
EN ÉSTE mismo espacio, he comentado, que podría ser el gobierno de Palacios Domínguez, una gran administración con grandes resultados, por ejemplo, he comentado el compromiso serio del IMDEM que, es el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán a cargo de Fabiola Verde, una mujer preparada, que está en lo suyo, que sabe lo que hace y que está dando un gran resultado al frente del deporte en este municipio, créanme, que se rodeó de gente capaz y comprometida.
PERO, también hay excepciones y está se da en el Instituto de Cultura que dirige Raúl Rico, quien a pesar de ser un hombre, que tiene gran parte de su vida dentro de la organización del Carnaval, ha dejado mucho que desear, hay nulos resultados en su gestión como titular de Cultura, ya ven, dijo que hubo pérdidas en el Carnaval por alrededor de 2 millones de pesos, que no hubo ganancia, ‘quesque’ se tuvo mala suerte, casi dice, que llovió y se mojó todo, sin embargo, como dijera un columnista ¿Por qué no hacer cuentas claras?, nunca se supo cuánto entró por la exclusividad de los refrescos y cervezas, tampoco cuánto por las diferentes coronaciones, bailes y conciertos con artistas, etcétera, etcétera, creo que Raúl Rico, debe saber que no es lo mismo los tres mosqueteros que 30 años después, debe recordar que cuentas claras, amistades largas. Debe irse.
PERO, también he comentado en éste mismo espacio, el cambio tan drástico que ha sufrido la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán, con Jorge González Naranjo.
DURANTE muchos años, la JUMAPAM fue la ‘caja chica’ del ayuntamiento y cuando entraba un funcionario, los ‘moches’, la irresponsabilidad administrativa y la deuda creciente, era el pan nuestro de cada día, eso sin mencionar la casi nula capacidad de repuesta de ese organismo paramunicipal ante alguna emergencia.
AFORTUNADAMENTE, hoy, las cosas han cambiado, Jorge González, impregnó a esa paramunicipal de un liderazgo indiscutible, lo hemos comentado que, el personal pasó de ser un número más, a tener un nombre y todo el apoyo del titular de ese organismo.
LA RESPONSABILIDAD con que se cuidan los dineros públicos es un ejemplo a seguir, Don Carlos Ramírez, el responsable de las finanzas, ha logrado ‘estrirar’ el dinero de los mazatlecos para que alcance y poder realizar obra pública con sus propios recursos.
Y EN ESTE caso, Estrella Palacios, debe sentirse más que satisfecha, porque tiene en Jorge González y en su equipo de trabajo la garantía de resultados en agua potable y drenaje, además de actuar en forma rápida ante cualquier eventualidad.
SI ESTRELLA se siente satisfecha, obviamente, Jorge González, está más orgulloso todavía. No cualquier municipio tiene una gran presidenta, tampoco tienen el privilegio de tener a un señorón como el titular de la paramunicipal.
POR CIERTO, pronto habrá sorpresas para los trabajadores de JUMAPAM, tendrán la oportunidad de obtener una licenciatura o maestría con todo el apoyo de ese organismo y de Universidades de gran renombre y prestigio, además, que por ser trabajador tendrán muchos privilegios, ya no digo más, porque van a decir que me gusta el chisme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *