Análisis

Los inTOCABLES de JUACER… Por: Julio Juárez 

Spread the love
>>`GILBERTO HIGUERA BERNAL, SERÁ MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN..
Desde el 13 de diciembre del año pasado, Gilberto Higuera Bernal, anunció ante medios locales, su retiro como titular de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, ésto, después de seis años al frente de la misma.
Higuera Bernal, dejó en claro que no fue una decisión de último momento, de hecho, lo había valorado desde el anuncio de la Reforma Judicial donde por vez primera, se elegirá en una elección, a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y para no dejar algúna duda sobre su decisión, fue claro al señalar que «no quiero dar lugar a conjeturas ¿Por qué lo hago?, porque quiero participar en un proceso inédito, seguramente si no fuera así, no lo hubiera intentado, pero, creo que va a ser un ejercicio idóneo».
Indicó que regresará a su residencia en el Estado de México, donde se preparará para hacer el recorrido por el centro del país.
Y ESE DÍA LLEGÓ
Y está semana, acudió a la vieja casona de Xicoténcatl que fungió como Senado de la República, donde el Comité Evaluador del Poder Legislativo, lo entrevistó como aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejando una grata impresión entre los entrevistadores, por cierto, al salir dijo que, aspira a ser bien valorado por los integrantes del comité para integrarse al máximo tribunal del país, en esta nueva etapa.
Con una larga e intachable trayectoria como funcionario y con un gran compromiso con la constitución y sus leyes, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que imagina una nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, abierta, transparente y sobre todo, vinculada socialmente.
El intachable e irreprochable sinaloense, tiene la certeza de que habrá absoluta imparcialidad del Comité de Evaluación del Poder Legislativo quien ha actuado con mucho profesionalismo en este proceso rumbo al 1 de junio.
Por cierto, hay que recordar que serán los ciudadanos quienes elijan a nuestros próximos representantes del poder judicial en un hecho inédito en la vida democrática del país.
¿Se imaginan a nuestro primer sinaloense como ministro de la SCJN? Obvio, que sería una gran muestra de orgullo para quienes conocemos su trayectoria profesional, don Gilberto Higuera, tiene una gran calidad moral que muchos difícilmente pueden lograr. Su trabajo en la SCJN será una gran aportación al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *