Local

Hospital General se ha convertido en refugio de indigentes

Spread the love

Por: Nereyda Inzunza

07 de julio de 2025

 

>> Luisa Reyna Armenta Ruiz indicó que no existe constancia de que haya solicitado atención médica en los días recientes para la persona que falleció al exterior del nosocomio…

Los Mochis, Sinaloa, 7 de julio de 2025.- El fallecimiento de un joven en situación de calle, registrado la mañana de este lunes a las afueras del Hospital IMSS-Bienestar de Los Mochis, volvió a poner en evidencia una problemática persistente y va en aumento ya que el exterior del nosocomio se ha convertido en un refugio informal para personas indigentes, muchas de las cuales padecen enfermedades y adicciones sin recibir atención médica adecuada.

 

La directora del hospital, Luisa Reyna Armenta Ruiz, admitió que esta situación no es nueva ya que hay una gran cantidad de indigentes que prácticamente habitan en el exterior.

 

“Las personas indigentes que pernoctan en las instalaciones del hospital, en el exterior, han hecho de este lugar su casa. Tienen sus vicios, los satisfacen aquí, además hay personas muy humanitarias que les llevan alimento, desayunos y cenas, por lo que no tienen mucho de qué preocuparse”, señaló.

 

La funcionaria explicó que estas personas sí acceden a atención médica cuando lo solicitan, y que el personal médico actúa cuando detecta a alguien en condiciones críticas.

 

“Constantemente entran a atenderse. Cuando hay personas afuera y algún personal lo detecta, salimos por ellos, los atendemos y ellos mismos se dan de alta cuando se sienten mejor. Sin embargo, necesitamos que soliciten el servicio médico, pues es difícil para nosotros saber si están enfermos o no, especialmente cuando se trata de adicciones”, puntualizó.

 

Respecto al joven fallecido, la directora indicó que no existe constancia de que haya solicitado atención médica en los días recientes. Según testimonios de personas que lo conocían, sufría de adicciones y presuntamente fue abandonado en ese lugar por sus propios familiares. También se presume que padecía tuberculosis, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

 

De acuerdo con la funcionaria, alrededor de las 6:00 de la mañana, personas que se encontraban en el exterior del hospital reportaron que el joven no respondía. Al recibir el aviso, personal de enfermería y camilleros acudieron de inmediato, pero el individuo ya no presentaba signos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *