Exhortan a conductores de vehículos de empresa de combustibles aplicar el manejo preventivo
Personal de Tránsito Municipal imparte la conferencia Manejo Preventivo a 320 trabajadores de la empresa Sevafusa. “Debemos de cuidar el bien más valioso que tenemos como es la vida”: Tránsito Municipal.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 14 de septiembre de 2022. Personal de Tránsito Municipal de la SSYPC de Ahome, impartió la conferencia Manejo Preventivo a trabajadores de la empresa Servicios del Valle del Fuerte S.A. donde se contó con la asistencia de representantes de Programas Preventivos del Estado zona norte.
La sesión se dividió en dos grupos, uno en la mañana y otro por la tarde, logrando una asistencia de 320 empleados.
El agente de Tránsito y MC Lamberto Valenzuela Armenta, explicó a los asistentes lo que es Educación Vial, Usuarios de la vía pública, el contenido del Artículo 101 de la Ley de Movilidad Sustentable del estado de Sinaloa, las señales preventivas, restrictivas e informativas, entre otras.
“Tránsito Municipal está para aplicar la Ley, no para andar cuidando a la gente, detrás de ella para que no se pase las señales de alto, se ponga el caso cuando ande en moto o que no tome alcohol cuando conduzca. Cada quien sabe lo que tiene qué hacer y la responsabilidad que asume al tomar el volante”.
Al proyectar imágenes de accidentes protagonizados por conductores bajo los influjos del alcohol y donde se aprecian personas sin vida, les recalcó que “eso es lo que se quiere evitar entre las personas que conducen vehículos, porque los jefes de la SSYPC encabezadas por el secretario, Dr. Julio César Romanillo Montoya y el director de Tránsito, MC José Alfredo Gutiérrez Rivera, han sido puntuales en el tema de la prevención”.
Se trata de evitar pérdidas materiales, lesiones o que alguien pierda la vida porque dejan mucho sufrimiento entre las familias e hijos huérfanos.
Por la tarde, en la segunda sesión, las Auxiliares Viales impartieron el tema de Manejo Preventivo al segundo grupo, en donde recomendaron a ciclistas y motociclistas respetar las reglas de tránsito como usuarios de la vía pública, porque así se previenen accidentes.