Desde El War Room: Por un Tal PELAFUSTÁN
>> Destapa Wendy Barajas Cortes a Memo Romero, como su posible candidato al gobierno de Sinaloa…
>> Memo, debe saludar, aunque no lo quieran…
Es más que obvio que, la figura del exitoso empresario metido a político, Guillermo ‘Memo’ Romero, es sin duda, hoy por hoy, un apetitoso bocadillo para muchos partidos que buscan ya, tener e impulsar alguna figura que les de cierta certidumbre electoral ante un panorama totalmente complejo y difícil como el 2027, donde Morena, ahora sí, se estrenará como partido hegemónico, teniendo bajo su control absoluto al INE; al TEPJF; al Congreso de la Unión; al Senado y se despachará con la cuchara gran con la SCJN.
Ante ese panorama de desolación e incertidumbre política, sobre todo en Sinaloa donde ‘existe’ una oposición, famélica, desencajada, escuálida, flaca, ridícula y entregada totalmente a los brazos de Morena, pues, no creo que, algún aspirante de la ‘oposición’ se aviente con seriedad a representarlos y dar la batalla electoral, a final de cuentas, lo pueden dejar a medio vestir y sacarlo de la jugada; ya ha pasado.
Sin embargo, no todo está perdido, ya hemos comentado con voz de pitoniso que, el exitoso empresario Guillermo ‘Memo’ Romero, está en la mira política de varios partidos que le hacen por arriba y por abajo, por allá y por acullá, descarados e indiscretos guiños de ojos buscando el interés del patasalada.
Y así fue, este martes, la Dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Wendy Barajas, destapó a Memo Romero, como el más idóneo para buscar el gobierno de Sinaloa o la misma Presidencia Municipal de Mazatlán, a través del albiazul en el 2027.
«No es ningún secreto que para nosotros Memo nos dio muchos votos al PAN, siempre se lo vamos a reconocer, hemos platicado con Memo para que vuelva a ser nuestro candidato a la alcaldía, pero yo si lo tengo que decir, a mí sinceramente me gustaría que fuera nuestro candidato a gobernador», dijo
Y a modo de chiste, afirmó que, ya levantó la voz, la mano y la cuchara, Roxana Rubio, que la verdad, su paso como legisladora en el Congreso local, es por demás pobre y casi siempre votando a favor de Morena
De Eduardo Ortíz, es un panista, muy «suertudo» que, se acerca al nopal cuando ya empieza a dar tunas, todas sus posiciones legislativas han sido ‘pluris’, de regalo pues; es un hombre que no compra un tamal, para no tirar la cáscara.
Y créanme, no están en el mismo carrito ni en el mismo nivel que Memo Romero, a Roxana y a Eduardo, les falta trabajo, voluntad, ganas de hacer las cosas y sobre todo… dinero y Memo, representa un costal con mucha morralla para dar la pelea.
Es cierto, el empresario, es muy conocido en Mazatlán y lo repito, en Mazatlán, pero, no en el centro y norte de Sinaloa.
Guillermo ‘Memo’ Romero, no debe dar su brazo a torcer, es muy temprano, los acuerdos locales, los anula el nacional con un ‘tronido’ de dedos, Memo, no debe dejar que lo chamaqueen, falta mucho y pueden pasar muchas cosas.
Doña Wendy Barajas, está en su papel, ella debe buscar cualquier estrategia para que se hable algo de Acción Nacional, aunque sea con noticias tempraneras que solo son pólvora mojada.
Y Memo, debe saber que lo «saludan, aunque no lo quieran» o lo que, es lo mismo, él «los saluda, aunque no lo quieran». Insisto, no deben encapsularlo en una Burbuja de Jabón; se revienta.
El PAN en este momento, no tiene más que solo saliva que ofrecer y Memo, debe dejarse querer, por el momento solo eso, además, si piensa en grande, debe empezar a recomponer su equipo que él mismo alejó. Al tiempo.