Desde El War Room… Por: un Tal PELAFUSTÁN
>> GERARDO VARGAS Y LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ…
Desde hace tiempo, sigo con atención a Don Javier Calderon S…
Lo comento porque, también, resultó un excelente analista político y en forma diaria pública en redes sociales, su aportación llamada «Del Mar y a Fondo», el cual, es un resumen informativo de la principales noticias del día junto a un pequeño análisis que, por lo regular es muy acertado.
Lo comento, porque hace un par de días, escribía Don Javier sobre las noticias tendenciosas que se publican, con el único fin de influir en ciudadanos; allí está un ejemplo claro; el de Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, quien es víctima de una campaña vil, perversa, maquiavélica y difamatoria en su contra, sobre ‘presuntas’ irregularidades de una compra que autorizó el Comité de Adquisiciones de ese municipio durante una sesión de la misma, sin embargo, para empezar, Gerardo, no es integrante de ese Comité y además, cuando se llevó a cabo dicha reunión, él no estaba presente, pero, el chiste es joderlo.
Se pregunta Don Javier, quién dió la voz de arranque o quién dió esa consigna (contra GVL) y afirma que no es muy difícil investigarlo.
Don Javier, señala que también hay noticias tendenciosas en el cuidado del agua y pone de ejemplo a la diputada Irma Guadalupe Ovalles, quien en ningún momento se refirió a Gerardo Vargas Landeros Vargas, como el ‘responsable del robo de agua en Ahome’, Don Javier, sabe que por la sangre de Irma, circula un torrente sanguíneo de política agrarista y que sabe, que, eso de los ‘permisos’ le compete «a la autoridad federal, a la CNA».
Y junto con Sergio Torres Félix, solicitaron a Gerardo, poner fin al ‘robo de agua en Ahome’, es obvio que se debe poner un hasta aquí al robo descarado de agua, pero, ¿Qué tiene que ver, Vargas Landeros, con ello?, de hecho, es un líquido vital y de seguridad nacional, obviamente, le corresponde entonces a la Guardia Nacional mínimamente atenderlo.
Continúa Don Javier y señala a un periodista de un medio de comunicación que afirma sin mencionar el nombre del alcalde «que, está atrincherado con lo viejo del PRI» y se pregunta Calderón, ¿Acaso se refería a Alfonso Ramírez Cuéllar o al diputado Jesús Ibarra Ramos o al petista Juan Carlos Patrón que estuvieron (ayer) en Los Mochis y que con su presencia respaldan al hombre del Trébol?
Y se pregunta y le pregunta al periodista para ¿Para quién trabajan Tony Castañeda, Rosa Elena Millán, quienes fueron presidente del CDE del PRI y también estuvieron en Mochis?
Sin embargo, se debe partir de que, la mayoría de los puestos importantes de «morenistas» están en manos de ex priístas y vamos todavía más, si fueron con Gerardo, no son aprendices de políticos, por algo han vívido del presupuesto por años, es obvio; fueron con la bendición y el respaldo del que grita más fuerte en el Tercer Piso y si no fuese así, pues, créanme que, no creo, por una sencilla razón; no tienen nada de tontos.
Y mientras quieren comerse a Gerardo Vargas Landeros en dos mordiscos, él anda muy quitado de la pena trabajando por Ahome y por su gente, sobre todo garantizando que ésta Semana Santa, las familias ahomenses, las disfruten con tranquilidad, tal como ha sido Ahome ejemplo nacional de Municipio seguro.
Y como dijo el ingenioso Hidalgo, «Sancho, dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos», por cierto, Gerardo compró un costal de mandarinas, las quiere regalar, me pregunto ¿Para qué?