Delincuentes tienen secuestrados campos pesqueros, denuncian pescadores
LOS Mochis, Sinaloa. maleantes con rifle en mano no permiten que los compradores de camarón entren al campo pesquero el Colorado, ellos dicen que son los dueños de la bahía, eso es lo que denuncia un dirigente de una federación de pescadores de la región, por motivos de seguridad para el denunciante omitimos su nombre.
El denunciante señala que el 16 de Septiembre en la madrugada ya estaban listos un grupo de pescadores para salir al cultivo del crustáceo, pero los delincuentes los pararon con rifle en mano, acusa que no hay vigilancia de la Marina ni de ninguna autoridad, los campos pesqueros estamos abandonados, «a la buena de díos», este día vamos a abordar una comitiva al gobernador en la visita que va hacer al ejido Benito Juárez para exigirle seguridad para los compañeros pescadores, no hay garantías para poder trabajar libre, dijo el representante de los trabajadores de agua salada.
El líder de la federación dijo que hay muy buena producción, pero no se ha podido trabajar, ya hay un compromiso por parte de los maleantes de dejarlos trabajar con la condición que se tienen que reportar con el pago de piso, hace dos días que permitieron que entraran compradores, pero con la anuencia de los señores maleantes, dijo el afectado.
El dirigente pesquero manifestó que hay una producción de alrededor de cincuenta kilos por panga en las bahías de las Lajitas, el Colorado y el Jitzamuri entre otros, lo contrario del Hecho y Bacorehuis que son los campos donde se reportan muy baja captura de camarón.
(Autor: TvDigital Los Mochis)
Foto ilustrativa