Anuncian descuentos en adeudos vehiculares dentro del programa “Ponte al corriente»
Los Mochis, Sinaloa. – El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) pondrá en marcha el programa “Ponte al corriente”, diseñado para apoyar a los contribuyentes con adeudos vehiculares, así lo informó Érick Flores Lugo, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis.
Este programa estará vigente del 18 de agosto al 19 de septiembre del presente año, y está dirigido a propietarios de vehículos modelo 2015 y anteriores que presenten adeudos por concepto de calcomanía y/o canje de placas podrán ponerse al corriente con un pago único de 6 mil pesos, quedando al día con su situación fiscal de manera accesible y sin cargos adicionales.
“Hay contribuyentes que tienen adeudos vehiculares de 20, 25 o 45 mil pesos y gracias a este programa, con un pago de 6 mil pesos, puede ponerse al corriente, debido a que en algunos casos la deuda puede rebasar hasta el valor de la unidad, pero con este programa, los deudores podrán liberarse de ese compromiso económico y sobre todo representa un apoyo a la economía familiar”, subrayó.
El funcionario estatal aclaró que este programa no se aplica para unidades del transporte público, debido a que estos a través de sus gremios entran en otro tipo de programas o normativas.
¿Dónde realizar el trámite?
Los interesados podrán realizar el trámite en:
• Todas las oficinas de recaudación del estado
• Módulos y colecturías autorizadas
• En línea a través del portal: https://ciudadano.sinaloa.gob.mx
Finalmente, Flores Lugo exhortó a todos los ciudadanos aprovechar esta oportunidad para poner al día sus unidades vehiculares particulares y evitar recargos o sanciones futuras.