Gobernador de Sinaloa anuncia reforzamiento del pluvial del Cerro de la Memoria tras deslaves
Rubén Rocha Moya señalo que trabajara en coordinación con el presidente Gerardo Vargas para resolver el problema de manera definitiva
Los Mochis, Sinaloa.- En respuesta a las contingencias que provocaron las fuertes lluvias registrada el pasado domingo en Los Mochis, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el reforzamiento del pluvial del Cerro de la Memoria para abordar los deslaves y obstrucciones que afectaron el flujo de agua.
El mandatario estatal señaló que se realizarán las adecuaciones necesarias para resolver este problema de manera definitiva para prevenir que las piedras caigan desde el cerro y obstruyan el pluvial.
«El primer problema que tenemos resuelto es que no escurra lodo, porque para ello sí está tapado. El problema son las piedras. Necesitamos parar el tema de las piedras, es como un muro de contención, ya tenemos ya hicimos un muro de contención, pero eso no está funcionando sobre todo para el lodo y claro ahí donde está el muro, también para las piedras» detalló.
El Gobernador subrayó que esta obra evitó inundaciones en los hogares de las colonias la Magisterial y Benito Juárez en las que se mejoró la infraestructura separar el drenaje pluvial del drenaje sanitario para prevenir la contaminación del agua.
«Primero, ya evitamos que el drenaje pluvial coincida con el mismo tubo del drenaje sanitario, que eso lo tenía. Por eso ahora ya tenemos separado lo que es el drenaje pluvial y el drenaje. Porque lo otro, además de que se derramaba, pues era una contaminación. El agua que salía revuelta con el drenaje sanitario» señaló.
El Gobernador destacó que el equipo está en proceso de evaluación para implementar soluciones que prevengan futuros problemas.
Rocha Moya compartió que ya se ha hablado con el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros y se comprometió a trabajar conjuntamente en la solución.
Por: Nereyda Inzunza