Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

Spread the love

>> La sociedad ocupa caras nuevas en la política…

>> Los priistas traidores al tambo de la basura…

 

>> Caras nuevas en la política ocupa la sociedad… El tema político es el pan de cada día en nuestro estado y el país y por lo regular siempre salen a la luz pública las mismas caras de siempre, unos siendo militantes de un partido político de toda la vida y llegandoles por fin la oportunidad para participar en una elección y otros más, saltando como chapulines de un partido político a otro y vender los consabidos espejitos de que “tienen mucha gente” y que son los más aptos para ser el candidato y ganar la elección, en fin, repito, la venta de los espejitos.

Pero, la gente ya está harta de los mismos de siempre, sobre todo de aquellos cristaleros de la política que la fuman sin consideración, de los cuales la sociedad ya no les va a entregar su confianza y su respaldo, 1. Por rolleros e inservibles y 2. Por desleales a los principios personales y políticos.

En ese sentido, la sociedad quiere caras nuevas, gentes que le de un nuevo rostro a la política, que sea gente sana y trabajadora, que demuestren el deseo de servir y ser justos e igualitarios con todos y lo más importante, no ser ambiciosos y no ver la función pública como el lugar ideal para hacerse ricos de la noche a la mañana.

Es por ello, que me da gusto ver un caso que me llama la atención en el puerto de Mazatlán del jóven empresario Carlos Escobar, un caballero que ya tiene un andar recorrido entre la clase empresarial y que ha formado grupos de apoyo para servir a la sociedad, ya que el dar es un don y Carlos Escobar lo tiene y de ¿la política? Bueno, simpatiza con el movimiento del presidente de la república López Obrador y del gobernador Rubén Rocha Moya, de quien recibe elogios en donde se presenta la oportunidad, el gobernador sabe que tiene un activo político fuerte en la persona de Carlos y sabe que tiene una carta que puede utilizar con muy buenos resultados en el bello puerto conocido como la “Perla del Pacífico”.

Así, si da gusto escribir y saber que existe ua nueva generación de jóvenes que le pueden aportar a su terruño y a su país con buenos resultados y Mazatlán tiene en Carlos Escobar un activo listo para competir políticamente el próximo año.

No lo pierdan de vista.

 

 

Todo lo anterior es lo bueno…

¿Cuál es lo malo?

 

>> Los priistas traidores al tambo de la basura… Lo malo es la bola de sinverguenzas que abandonan como ratas un barco llamado PRI y si, ¿acaso hay otra forma de llamarlos?

Es increible como en franca desbandada están presentando sus renuncias al ex invencible tricolor muchos políticos que por años se sirvieron del partido y muchos de ellos todavía tienen cargos públicos y se siguen sirviendo del PRI, pero como viles buitres carroñeros se lanzan hoy a los brazos de Morena o intentan llegar a Morena con el fin de que en el 2024 no se queden voltendo para todos lados y sin chequera pública de la cual disponer.

Es evidente y hasta vergonzante como las actuales diputadas locales Gloria Himelda Félix y Deysi Ayala Valenzuela renuncian al partido, pero se dicen “independientes” y lo hacen presentando excusas infantiles y hasta estúpidas y por el otro lado, ya se sientan a platicar con la dirigencia morenista estatal para establecer las condiciones de su llegada al morenismo y ser recibidas –según ellas, con alfombra roja y caravana.

Vergüenza debería tener al mismo tiempo también Merary Villegas al sentarse con gente sin escrupulos y sin valores morales y éticos, gentuza de poca monta que poco les importa su prestigio personal y político con tal de no dejar la chichi pública, como si no lo hubiesen hecho por años, tal el caso de Gloria Himelda que lo hizo por más de 20 años y de Deysi Ayala Valenzuela que si hacen una encuesta en el Valle del Carrizo preguntando por ella, más del 90 % no la conoce y el resto sabe de ella pero por las traiciones que ha hecho a diferentes políticos a lo largo de su “carrera” política de 12 años, en donde solo ha hecho un solo acto en apoyo de la gente: llevó dos actividades de cine a unos niños en un par de comunidades y párele de contar, de ahí en adelante se convierte en un mar de lágrimas engañando a inocentes como si el 28 de diciembre fuera un día continuo todo el año y de testigos de tan detestables acciones están Cecilio Gámez, Arturo Duarte, Álvaro Ruelas y hasta el ex gobernador Quirino Ordaz quien la hizo diputada local plurinominal y hoy parte rumbo a Morena, en donde hasta Merary Villegas vale más que ponga sus barbas a remojar, porque si se atonteja hasta a ella la quita del puesto para apropiarse del mismo.

Ahora bien, felicito a la actual presidenta del PRI estatal Paola Gárate por fajarse los pantalones como se debe y exigirles a estas diputadas que le regresen al partido las diputaciones que son del partido, ellas no son de elección directa, por lo tanto, el escaño es del partido y si de verdad son unas chuchas cuereras como se dicen ser, ¿para que ocupan una diputación si se comen las papas ardierdo?

En ese sentido, Paola Gárate debe de asistir continuamente al palacio legislativo y exigirles entreguen lo que no es de ellas y si hay también otros militantes que están renunciando y tienen cargos públicos debe de señalarlos por traidores y malandrines, porque si se van del partido, que se vayan con la cola sucia, a ver quien les recoge sus miserias. Faltaba más…

Por cierto, ¿a cuanto el kilo de cascajo político Merary?

 

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *