Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

Spread the love

>> La indignación prianista…

>> Se va el cerebro de la élite dorada…

 

>> La indignación prianista…Deberas que el presidente del CEN del PAN si se pasa de tonto, o cree que el resto de las personas son tontas, resulta que ahora sale con que varios de los perfiles considerados para ser nuevos consejeros del INE están estrechamente ligados al gobierno federal y a Morena.

¡Vaya! que tontería tan más grande con este cuate, digo, acostumbrados a escucharlo de seguido no nos espanta que las diga a cada rato, pero, a ver Marko Cortés, ¿en que artículo de la constitución establece que están impedidos los ciudadanos para participar en un proceso del INE por su cercania o parentezco con el poder o los partidos políticos? ¿en que parte de la Ley de partidos políticos y procesos lectorales establecen dicho impedimento? ¿en que parte de la ley organica del congreso se establece dicho impedimento? ¿en que parte de la copnvocatoria para elegir a los 4 consejeros se establece ese impedimento? ¿Las sentencias emitidas por el TEPJF en relación a la convocatoria establecen ese impedimento? ¿En donde? Eso sí, Marko Cortés no lo define exactamente porque ninguna de las anteriores leyes lo establecen, por eso no él no es específico en mencionarlo, solo tira estiercol y que los inocentes le sigan el juego.

¿Quiere usted lector ejemplos claros de lo anteriormente escrito? Ahí le va: El primer presidente que tuvo el Instituto Nacional Electoral (IFE en aquellas épocas) José Woldenberg, su entonces esposa era Secretaria de Estado. Un presidente más del INE -en este caso- Luis Carlos Ugalde, era y sigue siendo padrino de boda de Felipe Calderón y Margarita Zavala (¿quien le regaló el triunfo entonces al teporocho?) y un presidente más del INE, en este caso Lorenzito Cordova, su padre Arnaldo Cordova fue fundador de Morena, por este hecho, en el 2017 el par de hipócritas de Denisse Dresser y el parásito Senador Emilio Álvarez Icaza, querian removerlo de la presidencia en donde en aquelllos años el INE se tocaba las veces que fuese necesario, sin imaginar que terminarían adorandolo el par de infelices.

Otros ejemplos son: Santiago Creel, un panista de cepa fue consejero electoral, Juan Molinar Horcasitas fue panista de cepa y consejero electoral, por cierto, Molinar expidió el último permiso a la Guarderia ABC antes de que ocurriera la tragedia en donde fallecieron 49 niños, un acto impune hasta la fecha, también el panista Alonso Lujambio fue consejero electoral y fue Secretario de Estado y terminó siendo senador panista.

Estos son varios ejemplos de personajes que han dirigido al Instituto Nacional Electoral en tiempos pasados y presentes y donde jamás se les ha puesto un pero por llegar a ser consejeros o presidentes del instituto, ¿sería porque eran coyotes de la misma isleta sin saber que un buen dia perderian el poder politico en México?

¡Nombre! Si lo que sobra por toneladas en la oposición flatulenta es la hipocresia…

Ahora bien, ¿Por qué el escándalo de tonto dirigente panista? Se están quedando fuera de la posibilidad de quedarse sin elegir a los 4 consejeros que se renovarán en este abril próximo y, ¿porque? Por gandallas, nada más por ese pequenísimo detalle.

Resulta que Markos Cortés exigió la presidencia del INE así sin tapujos y, o era eso o no había “consenso” con Morena. Posteriormente, al no ser tomada en cuenta su exigencia, pidieron dos consejeros para ellos y que Morena decidiera que hacer con los otros dos nuevos consejeros, con ello, dejaban fuera al PRI del reparto de las 4 posiciones, salvo que Morena les diera una a los tricolores. Claro que Morena mando a volar a los panistas y se dirigió con el PRI para negociar la aprobación de los 4 consejeros y así de esa manera, obtener la mayoría calificada de votos en el congreso, lo que puso al borde del infarto a los panistas que en su desespero han llevado a cabo una batalla mediatica sin precedente e incluso, amenazando sin tapujos al PRI, y, ¿Por qué el PAN amenaza a los priistas? La respuesta es simple, para los panistas el PRI y lo que queda del PRD son un cero a la izquierda a la hora de negociar con Morena, bueno, eso cree Marko Cortés de Alito Moreno y sus secuaces tricolores.

¿En que terminará todo este asunto de la elección de los 4 consejeros? Depende del PRI quedarse con una porción del pastel o arrugarse ante las amenazas de los panistas o bien, si hartan a Morena, estos últimos estarán haciendo uso de la ley que permite que los consejeros sean elegidos mediante la suerte a través de una tómbola y ahí, el prianismo está más perdido que un machigui.

Veremos.

 

 

>> Se va el cerebro de la élite dorada… No aguantó la presión y finalmente entrega la renuncia a la secretaría ejecutiva el padre de la élite dorada en el INE Edmundo Jacobo, mejor conocido como “Porfirito”, quien a lo largo de dos décadas ha sido el amo y señor de la burocracia mejor pagada en el gobierno.

El Órgano Interno de Control del INE trae una fuerte investigación sobre la posible existencia de faltas administrativas y han detectado contratos por más de 400 millones de pesos solo en el año 2022, y ya no hablemos de los últimos 10 años en la que se despacharon con la cuchara grande y con amplias complicidades del prianato

Hay que mencionar que el OIC le informó a la cámara de diputados que en los comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios de obras públicas y servicios relacionados con las mismas y, de bienes muebles, se hicieron observaciones por 417 millones de pesos que representan el 21% del total de los 2002 millones de pesos adjudicados en el ejercicio 2022.

Y esto es solo el inicio de toda una amplia investigación que se viene en torno a la estructura del INE y que redundará finalmente en que Lorenzo Córdoba y sus compinches no quedarán bien librados de la justicia, aunque el propio Lorenzo Córdoba busque refugio y apoyo solidario de los miembros del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que po cierto, este dichoso instituto es el cluster de donde salen los «honorables académicos» e investigadores utilizados para usurpar las posiciones políticas que le convienen a la élite otrora dueña del país.

Ahora bien ¿Por qué en realidad se va al Edmundo Jacobo? Se va porque ya no contará con la protección de un consejero presidente aliado que le permita seguir manejando a su antojo todo el andamiaje del Instituto electoral, queda desprotegido y ni con la ayuda psicológica de Claudio Xoconostle podrá salir avante en las órdenes que estuviese recibiendo desde afuera, por eso, patitas para cuando son.

Eso si, Edmundo Jacobo se va este 3 de abril con un buen billete en la bolsa: serán aproximadamente 10.5 mdp que el angelito disfrutará a la salida del INE, en ese sentido, ¿eso es lo que defienden los que marcharon en noviembre y febrero pasado? ¿les estará tocando algo de ese dinerito? o, ¿solo fueron la carnada para tan aviesos planes y actos de la derecha rancia y corrupta?

Eso si, se va la triada corrupta y manipuladora de Lenchito, Ciriaco y Edmundo que terminaron más que como consejeros y empleado del INE, como viles y vulgares activistas de la derecha y que pronto los mirará usted con la toga panista en donde verdaderamente deben de estar y no usuarpando funciones tan honorables como es el ser consejeros electorales.

Ya para terminar solo hay que decir, pobre INE, tan amado por el pueblo que pocas veces disfruto de un organo imparcial y tan amado por la derecha, por ser para esta última, la caja del dinero y de los fraudes a favor de la caterva de buitres carroñeros que han deshonrado a Mexico por décadas.

 

 

¡Es cuánto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *