Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

Spread the love

>> La marcha política fifi…

>> El clasismo de Marko…

>> Tu no mandas Alito…

>> Los cambios en el Plan B…

 

 

>> La marcha política fifi… La marcha política (perdón, “ciudadana”) encabezada por los dirigentes políticos del PRI, PAN, PRD y las decenas de ONG´S creadas por el evasor de impuestos y succionador de los recursos del erario público hasta el 2018 Claudio Xoconostle González Garrido, se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de México y otras ciudades más del país con la supuesta finalidad de “apoyar” al INE, y para decir que el manoseado “INE No se Toca” y además, para estar en contra de la “política dictatorial” de AMLO, pero en sintésis, dicha marcha llevaba un único fin: que entendieran en la Suprema Corte de Justicia y sus 11 ministros que el pleito es con ellos y las amenazas veladas en contra de ellos están más que evidentes,

Si usted querido lector cree que es en contra de AMLO se equivoca, Claudio Xoconostle lo explicó bien: “nuestras baterias están enfocadas no hacía Palacio Nacional, más bien hacía el edificio de al lado en donde están los 11 ministros que deben de entender que el Plan B aprobado es inconstitucional y como tal lo deben de votar”.

Y ya entrado en su alocución dijo “sabemos de 3 ministros que actuan a favor de la 4T y van por ellos (de hecho, el linchamiento en contra de Yasmín Esquivel es una prueba de ello) y que van a estar muy al pendiente de –por si las moscas- un ministro más se les salga del huacal y con esa minoría de votos (que serían 4) les dieran constitucionalidad a las reformas electorales aprobadas por el legislativo.

En ese sentido, queda claro una cosa, Claudio Xoconostle con sus palabras establece que a 7 ministros los tiene cooptados, pero sabe que uno solo de ellos puede dar su voto a favor y eso lo aterroriza, por eso van en contra de Yasmín Esquivel y van con todo, en el caso de Arturo Zaldivar también lo tienen en la mira y pronto saldrán “investigaciones periodisticas” que le den cauce a un linchamiento más en contra de un ministro de la corte.

Si eso hacen estos desgraciados con la Suprema Corte, ¿Qué se puede esperar para un simple mortal?

Por cierto, los organizadores de la marcha, solicitaron al gobierno de la Ciudad de México, el permiso respectivo para estacionar 20 vehículos justo atrás del templete instalado para la marcha. ¿Será acaso que Vicente Fox, Markitos Cortés, Claudio Xoconostle González, Alito Moreno y otros 16 politiquillos de quinta no se quisieron asolear? O, ¿Será que no se juntan con la chusma que abundaba por miles en la dichosa marcha? Será el sereno, pero fueron balconeados por sátrapas…

Por cierto, en el dichoso mitin en un edificio en pleno zócalo capitalino al iniciar el mitín y -cortesía de gente afín al morenismo- pusieron una gran lona con el emblema panista, la figura de Genaro García Luna y la frase de “Genaro García Luna no se Toca”, frenéticos e iracundos, militantes prianistas entraron al edificio y con cuchillos cortaron dicha lona y desde afuera había personas jalando dicha publicidad gratuita, pero lo grave fue que al jalar la lona en la calle, hubo una persona que cayó al piso y golpeó en plena nuca el pavimento, esperando –ojalá- y solo haya sido el golpe, porque esperar ayuda del sátrapa empresarial en el caso de alguna ayuda de hospitalización no lo creo.

Asimismo, el zócalo se llenó de gente, gente llevada por las alcaldías panistas de la capital y municipios adyacentes, además, miles de personas fueron por su propio pie organizadas por los partidos poíticos que fueron ellos los que llevaron a las personas y deben de ufanarse –con justa razón- de llenar el zócalo, pero… el pero del asunto es que hubo dos oradores en dicho mitin y fueron el ex ministro ratón, José Ramón Cossió y la priista odiada por la cúpula priista Beatriz Pagés, ambos son el brazo derecho e izquierdo de Claudio Xoconostle, entonces, ¿y los partidos políticos? Simplemente no cuentan, son los acarreadores y punto, peroooo… lo grave del asunto es que teniendo un mitin de tamañas proporciones te das cuenta que siguen todos en este movimiento sin tener un verdadero líder, alguien que capitalice y se vea como el político que encabece todas las demandas opositoras y es cuando te preguntas: ¿vale la pena gastar tanto dinero en el acarreo para nada? O, ¿Cómo piensan ganar la elección en el Estado de México o Coahuila? Y, ¿en el 2024? ¿con que líder van a dar la batalla?

De que la situación está grave en la oposición si, sí lo está y, sobre todo, en franca decadencia, bien dice AMLO que quiere a los 4 partidos políticos juntos en la boleta del 2024, ¿será acaso para verlos desaparecidos de un solo plumazo? Bueno, ese deseo no le será concedido a AMLO, sabe perfectamente Dante Delgado a lo que se expone y mejor se va con su candidato, no importa que no gane, mientras el partido naranja subsista después del 24 es más que suficiente y ahí se la echan los otros…

 

 

>> El clasismo de Marko… Hasta donde han llegado en el PAN que su seudolíder nacional Marko Cortés (Seudolíder porque quien manda verdaderamente en el PAN es el cártel inmobiliario capitalino comandado por el diputado federal Jorge Romero) estableció en un evento denominado “Escuela para Influencer´s”, que la imperfección humana es una característica de los gobiernos de Morena, en pocas palabras, agarrese querido lector, porque si usted es de derecha, es desde ya un humano perfecto, aunque tenga usted sus imperfecciones como cualquier humano, pero si es usted de Izquierda, aparte de ser imperfecto por naturaleza, es más imperfecto por decisión del paniaguado líder, que por cierto, Felipe Calderón lo detesta, no por algo, despotrica en contra de él cada vez que se le pega la gana, así que en pocas palabras, perro azul se come a cordero azul.

Así el clasismo en el partido blanquiazul, el cual es ya muy evidente. Algo así como los “piojos” y los “perfumados” de triste recuerdo en el municipio de Ahome, en donde los ricos despreciaban a los panistas pobres, se quedaban con las candidaturas y mandaban a la “nacada” a trabajar electoralmente por ellos…

>> Tu no mandas Alito… A quien le dieron el atoron de su vida fue a Alejandor “Alito” Moreno y fue dentro de su propia madriguera con sus amigochos del INE, resulta que le revocaron su acuerdo para permanecer después de agosto de este año al frente de la dirigencia nacional del PRI.

¿Y porque sucedió esto? Simple, Claudio Xoconostle manda en el INE y por supuesto que Alito ha de haber cometido un exabrupto –clásico en él- y vaya que el evasor de impuestos no le permitió ir más alla y ahora algo deberá inventar Alito o ponerse de tapete ante Xoconostle y no lo dude usted querido lector que en el Tribunal Electoral del PJF de forma “sorpresiva” le concedan la “razón” a Alito y sus sueños húmedos de proseguir hasta después de la elección del 2024 le sean concedidos y él a la vez les conceda a todas sus corcholatitas –previo pack- todas las representaciones plurinominales habidas y por haber.

¡Nombre! De que son unas lumbreras lo son…

 

 

 

>> Los cambios en el Plan B… Digo para que no quede alguna duda respecto a las modificaciones a las leyes secundarias refentes al llamado Plan B del presidente de la república, les pasó lo comentarios vertidos por el especialista en materia electoral Rosendo Bojorquez Ceballos: “Los últimos cambios a las leyes fueron en el año 2014, derivado del «Pacto por México», donde se pasó de ser IFE a ser INE, la creación de la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, entre otras más, sin tocar la autonomía del instituto.

Ahora bien, con la reforma a las leyes secundarias antes mencionadas en diás pasados, lo que se hace es fortalecer al INE, no se toca ni se reforma el artículo 41 constitucional, en el cual se establece la autonomia del INE, sus principios rectores cómo autonomia, independencia, legalidad, objetividad siguen ahí intactos.

Marchar y decir que el INE no se toca es una mentira, lo que se aprobó fue la fusión de algunas vocalias de las juntas locales y distritales y la junta general ejecutiva, con el objetivo de la austeridad, pero sin cambiar las funciones del instituto.

Agrego, las juntas distritales no desaparecen, lo que se eliminan son dos vocales, el vocal secretario y el vocal de capacitación y sus funciones pasan a la de organización, todo ello, es con el objetivo de ahorrar recursos, las funciones se seguirán haciendo sin ningún problema, ya que la supervisión y capacitación la realizan los Capacitador Asistente Electoral y los Supervisores Electorales y esos son eventuales, ya que solo trabajan durante el proceso electoral.

Decir que desaparecen las juntas como tales es una información falsa, porque se llaman «Juntas Distritales y Ejecutivas».

Con estas reformas, la fiscalización se seguirá realizando, ya que es una función constitucional, que está estipulada en el artículo 41 y éste no se modifica.

Una falsedad más es decir que se ponen en riesgo los datos, algo totalmente falso, ya que seguirá funcionando normalmente el Registro Federal de Electores, el padrón electoral y la lista nominal sin ningún problema, algo que también está en la constitución y no se cambió.

Finalmente, expresó que “Lo que leo de muchas gentes son argumentos políticos y no jurídicos, eso es respetable, pero hay que dar argumentos, sobre que es lo que se modifica”.

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *