Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

Spread the love

>> El demonio creado…

 

Ahora resulta, qué el monstruo de mil cabezas creado en las épocas neoliberales les espanta y les asusta y en pocas palabras, ¿de cuando acá le espanta lo creado al inventor?

Resulta que ahora se tiran al suelo a hacer su berrinche y a decir que todo está mal y que el actual gobierno no sabe qué hacer con los problemas existentes y se les olvida que por años firmaron miles y miles de contratos onerosos y desventajoso para las cuentas públicas del país y en especial, para los bolsillos de los mexicanos y hoy se paran el cuello en la actitud de querer «defender» al pueblo que maltrataron por décadas.

¿Quiénes crearon malévolamente la instalación de las casetas de peaje en el país? El prianismo. ¿Cuántas de esas carreteras ya estaban construidas con dinero público? Todas. ¿Qué hicieron para taparle el ojo al macho en ese sentido? Las reencarpetaron y quedaron como la viva «solución» de los problemas carreteros que tenía el país.

Así de esa manera, cientos de empresarios que ya eran ricos se volvieron multimillonarios con el dinero de millones de mexicanos que ocupaban cruzar a lo largo y ancho del país, mientras las carreteras seguían siendo un vil cochinero y no representaban la solución a los males de circulación nacional.

La primera mentira fue decir que se concesionaban solo por 20 años y luego después el estado se hacía cargo del mantenimiento de las mismas, puesto que con tan solo un par de décadas los empresarios recuperaban la «inversión» realizada.

De eso ya van más de 30 años y seguimos en las mismas y sobre todo, sin saber quiénes son los reales beneficiarios de la masacre en el bolsillo de los mexicanos y bien, aunque el gobierno de AMLO (o de Meade o de Anaya) quisieran y hubiesen querido recuperar las casetas de peaje y terminar con esos contratos, es prácticamente imposible, porque repito, son contratos muy onerosos y muy desventajosa para la hacienda pública puesto que no se tentaron el corazón para firmar un documento que claramente establece estar en contra del pueblo mexicano y así como se firmaron estos contratos para la creación de las casetas de peaje, así también se firmaron miles de contratos para destrozar a Pemex, para destazar a CFE, para acabar con la petroquímica en el país, para acabar con el sistema de refinación en el país, para acabar con la industria boyante que teníamos todavía hasta los años 80’s, ahí está también por ejemplo, la entrega de medio territorio nacional a las empresas canadienses para la explotación de los minerales con que cuenta el país y el tiempo no les alcanzó, pero ya los contratos estaban en la mesa para ser firmados y entregar las aguas nacionales, todo lo anterior, a puras empresas extranjeras.

En pocas palabras, hoy se tiran al piso y se escandalizan por lo que crearon… tengan tantita madere.

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *