Los inTOCABLES de JUACER… Por: Julio Juárez
– ¿Una Universidad antes de Madueña y después de Madueña?
– ¿Afecta a Memo Romero, acercamiento con Morena?
NO ME CABE la menor duda, de que, con el arribo del doctor Jesús Madueña Molina, a un segundo periodo como Rector Titular al frente de la gran Universidad en que se ha convertido la Universidad Autónoma de Sinaloa, se abre una gran oportunidad para que, la UAS, logre su consolidación académica y administrativa.
ES CIERTO, se antoja un camino difícil, pero no lejano, el doctor Madueña, logrará consolidar su propio liderazgo, su propia marca, su propia identidad, muy, pero muy lejos de compromisos con el pasado.
SE DEBE reconocer que, la Universidad logró dar un gran salto hacia el futuro, consolidando una gran transformación con el arribo del extinto líder político y universitario, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien dejó una gran Universidad, tan así que, siempre se habló de una Universidad antes de Cuén y después de Cuén.
SIN EMBARGO, Madueña Molina, llega con su propia fuerza, es un hombre que ejerce un liderazgo real, no le gusta el protagonismo, es discreto pero de enormes resultados, dice las cosas de frente, no teme al chantaje, obviamente, su próximo periodo como Rector, marcará una gran diferencia con el cuenismo, escribirá su propia historia, su propio legado y seguramente, en el futuro, se hablará de una Universidad antes de Madueña y después de Madueña.
Memo Romero y Morena
NO SE DEBE minimizar, la profunda pasión del exitoso empresario Guillermo Memo Romero, quien ha invertido parte de su vida y patrimonio en apoyar a familias mazatlecas.
SIN EMBARGO, aunque él niegue cualquier aspiración política para el 2027, no deja de picar piedra por ‘si las moscas’, pero, para eso, necesita un equipo fuerte y consolidado que no solo le hable al oído cosas bonitas, sino que, sepan señalarle cuando esté equivocado, es decir, que sepan decirle no, cuando sea necesario.
MUCHO daño a causado a nuestra política, los arribistas a lo que todo dicen sí, como aquéllos dos, que platicaban, «oye ¿Los cocodrilos vuelan?, le contesta ¿Quién te dijo esa p3ndej4da?, y le revira ‘el Jefe’, ah, es cierto, si vuelan, pero bajito».
LO CUENTO esto, porque, se nos hace muy raro y fuera de toda lógica, que, ya no esté en el equipo de Memo, Jorge Haro, un experimentado operador político de ‘Mazatlán nos Une’, un hombre discreto, pero efectivo y créanme, no siempre es de los que dicen sí.
VARIAS veces se le ha visto a Memo con gente ligada a Morena, como el diputado, Hugo Eric Flores o con el diputado Ramírez Cuéllar o todavía más allá, él mismo ha dicho que ha sostenido platicas con María Luisa Alcalde, líder de Morena, pero, también con Alejandro Moreno, líder del priismo nacional o con líderes del PAN o con líderes en Sinaloa de ese partido o con funcionarios del morenismo promoviendo Mazatlán.
TODO ESTA bien, sin embargo, la indecisión es igual a inseguridad o falta de carácter, Memo, vale la pena, es un gran cuadro político, tiene dinero ganado honestamente atraves de sus empresas y desde nuestro punto de vista, debe empezar a tomar decisiones hacia el futuro, sus cuadros pueden enfrentarse a una inanición política.
EL EMPRESARIO debe saber que Morena, no tiene amigos y como los gringos «solo tiene intereses», además que, difícilmente, cumple sus compromisos, sino que se vea en Gerardo Vargas Landeros, quien hoy está en el banquillo de los acusados, considerado el mejor presidente de Sinaloa y gobernando uno de los municipios más seguros del país y mejor calificados para la inversión. Las burbujas son de jabón y se revientan. Memo, debe saber con quién cuenta y con quién no.