Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza
>> ¿A que le tiran en Morena Sinaloa?
Bueno, el caso de Gerardo Vargas Landeros está acaparando la atención de todo el estado de Sinaloa, sobre todo, en el ámbito político y no tanto en el jurídico, porque esto ya ha sido explicado 1 y mil veces por las partes involucradas del gobierno municipal de Ahome.
En efecto, hasta el momento, el alcalde municipal de Ahome se le ve tranquilo y trabajando los 7 días de la semana en favor de los ciudadanos ahomenses, más sin embargo, la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado no han parado de trabajar para elaborar el expediente de Gerardo Vargas Landeros y presentarlo al Congreso del Estado para su análisis y aprobación para el desafuero de la primera autoridad de Ahome y ser sometido a la justicia estatal.
Y todo mundo se pregunta, ¿cuál es el fin de esta acción a todas luces política? Queda claro para todo mundo que buscan descartar a un aspirante más a la candidatura para la gubernatura del estado de Sinaloa en el año 2027 por el partido Morena.
Pero, ¿quien en su sano juicio cree que quitando a rivales de por medio puede ganar la candidatura de Morena? acaso, ¿Podrá ganar la propia gubernatura con estos actos hasta deslenables? Que por cierto, en la política sinaloense de muchas décadas, es prácticamente a la fecha, lo peor que se ha manejado.
Eso es por un lado, y en otro sentido, ¿es cierto que Rubén Rocha Moyq ya prácticamente le terminó entregando el poder al senador Enrique Inzunza? Lo que sí queda claro es que la mano que mece la cuna se llama precisamente el actual Senador morenista Enrique Inzunza, quién no nada más tiene cooptado al poder judicial estatal, sí no por lo visto, ya tiene también en sus manos al poder legislativo y dentro del runrún popular se establece que tiene cooptado al propio gobernador del estado.
Eso sí, pase lo que pase en este par de días en el Congreso Estatal, -vuelvo a repetir- en la próxima elección de gobernador para el estado de Sinaloa en el 2027, Enrique Inzunza no será candidato de Morena ni de ningún otro partido, porque quién estará tomando las decisiones correspondientes será la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo y no le va a permitir a ninguno de sus compañeros de Morena la repartición del pastel del poder, por qué el poder se ejerce no se comparte y en ese sentido, el personaje que tiene todas las de perder con Claudia Sheinbaum Pardo es Enrique Inzunza por todos los detalles conocidos qué tiene este sujeto a sabiendas del actuar de la presidenta en torno a las denuncias que existen en contra del Senador.
Así que, están desde ya las apuestas para Morena: ¿quiere perder Morena en 2027 la gubernatura? Ya saben con que «candidato» lo pueden intentar y perder Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
Podrá Morena y Claudia Sheinbaum llegar hasta el final con el mejor candidato hombre en la persona de Gerardo Vargas Landeros y en las féminas con la Senadora Imelda Castro y avasallar en la elección del 2027? Ahí están las dos opciones, mientras, el PRIAN anda como la caca de los queleles, ni apesta ni hiede.
Mientras tanto, y ¿Rubén Rocha Moya? El gobernador tiene tantos problemas por resolver que la mejor opción es delegar esa exclusiva decisión a la Ciudad de México, porque ya solo le quedan fuerzas para terminar su sexenio, al estilo del Caballo Blanco, o sea, apenitas, apenitas, apenitas…
Por lo pronto, el circo de 4 pistas estará a millón de pesos la entrada, o desafueran a Gerardo Vargas y lo victimizan o de plano le dan palo a una carpeta que ésta si hiede y apesta.
Es cuánto.