Análisis

Desde El War Room… Por: un Tal PELAFUSTÁN 

Spread the love
>> Donald Trump y la Carabina de Ambrosio…
Estados Unidos, es liderado por Donald Trump, que está logrando en los estadounidenses, sembrar la semilla de la ‘supuesta’ supremacía blanca, es obvio que, Donald, es un personaje polémico que, entre sus cualidades está logrando lo que Russia y China, jamás hubiesen pensado en que, los amigos y socios de Estados Unidos, empiecen a dejarlo solo ante el mundo.
Donald, trae un hambre de agandallene expansionista sin límites que, puede provocar un riesgo gravísimo para la humanidad.
Él, unilateralmente, decidió, desconocer a sus socios de siempre, con el pretexto de que, durante muchos años, el país ‘supuestamente’ más poderoso del mundo, había sido aprovechado y saqueado por sus socios, para llevarse miles y miles de millones de dólares y empleos que mucha falta le hacen.
Obviamente, el presidente de Estados Unidos, se está dando cuenta que, no le ha funcionado sus ‘aranceles’ como él pensaba; su Guerra comercial contra el mundo (menos contra la Rusia de Putin), lo ha puesto en evidencia, de hecho, con el pretexto comercial, bajó el telón de Estados Unidos y dejó ver a un país, que es todo, menos lo que siempre se ha pensado, un país superado muchas veces por China, la cual puede convertirse, no solo en la primera potencia económica mundial sino, en la primera potencia militar.
A China, no le ha afectado los aranceles que ha recibido como ‘castigo’ por Donald Trump, de hecho, no le afecta mucho ya que, solo exporta al país del Norte, sólo un 12 porciento de su producción y el 88 porciento al resto del orbe, sin embargo, mucha de la tecnología que ocupa Estados Unidos, proviene precisamente del país del lejano oriente.
El gran perdedor, será sin duda alguna, los ciudadanos de Estados Unidos, que pagarán mucho más caro, cualquier producto que compren, por ejemplo, Computadoras, Drones, Motores, teléfonos celulares, baterías eléctricas, carros, etcétera, China, exporta a Estados Unidos, cerca de 32 mil millones de dólares, mientras que las exportaciones del país que gobierna Trump, hace a ese país, es por un poco más de 10 mil quinientos millones de dólares, es decir, los gringos, se metieron con Sansón a las ‘patadas’.
China podría enterrar el ‘sueño’ americano, Estados Unidos, estaría en la posibilidad de perder amigos y aliados muy importantes que son estratégicos para mantener su ‘presunta’ hegemonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *