Los inTOCABLES de JUACER… Por: Julio Juárez
* Tiene razón Merary Villegas: las marchas no deben politizarse…
* Gana la tinta 6 de 8 sindicaturas en Mazatlán…
* Paola Gárate tiene que tomar el toro por los cuernos…
No se puede negar que los sinaloenses, hemos vivido casi cinco meses en medio de un estrés lacerado por la violencia, sin embargo, es cierto, también, muchos ciudadanos inocentes han perdido la vida y también es cierto, una gran parte de nuestra sociedad está enfadada, encabritada, molesta, por hacer su vida normal.
Afortunadamente, durante el gobierno de Rubén Rocha Moya, los sinaloenses, pueden manifestarse con total libertad ejerciendo su derecho a la misma, así lo han hecho y lo seguirá haciendo.
Lo que no se vale, es que, intereses políticos de partidos venidos a menos intervengan en las mismas y contaminen, buscando llevar agua a sus molinos gracias al dolor ciudadano.
Coincido por vez primera con Merary Villegas, quien, afirma que no se debe politizar las marchas ciudadanas.
«No es justo que la oposición, este queriendo politizar una marcha de ciudadanos inconformes», señalando que, se respeta el derecho a la libertad de expresión y a la libertad pacífica, la dirigente añadió que es un gran reto el que se tiene por delante, pero trabajando juntos, gobierno y sociedad, se fortalecerá el estado para garantizar la seguridad y la justicia social.
INICIA NUEVO SEMESTRE EN LA UAS
La Universidad Autónoma de Sinaloa, inició este lunes, un nuevo semestre, donde hay poco más de 63 mil alumnos de 103 planteles del nivel bachillerato.
Dice Candelario Ortiz Bueno, que, los docentes recibieron jornadas de capacitación y equipamiento, hoy se está en menores condiciones para este nuevo periodo de clases.
El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS reconoce que la educación tiene desafíos y metas por cumplir.
A LA OPOSICIÓN LE FUE COMO EN FERIA
Después del «estate quieto» contundente recibido en el 2018 que le tumbó hasta los dientes de leche, la dizque «oposición», ha dejado pasar el tiempo, se echó la cola al hombro y «duerme» el sueño de los justos.
Es decir, en plata pura, no ha trabajado, sólo se la ha pasado «rascándose» los «eses» dejando que Morena siga despachándose
con la cuchara grande.
Allí está el caso de Mazatlán, donde, ayer por la noche y en forma extraoficial Morena camuflajeado en el color tinto, se llevó seis de las ocho sindicaturas en juego; solo perdió la Noria, con el color Blanco que según los priístas, es de ellos y el del PAN con el color azúl ganó Villa Unión.
Y con este ritmo de trabajo no creo que la oposición llegue ni a la esquina en el 2027.
PAOLA GÁRATE, QUE CAMBIÉ LO QUE HAYA QUE CAMBIAR
La dirigente priísta y diputada local, Paola Gárate, está realizando un papel digno, representando al tricolor sinaloense, sin embargo, este no hace eco en las dirigencias municipales quienes no hacen trabajo político en sus terrenos.
El PRI se mantuvo por muchos años como partido hegemónico, todo giraba en su entorno, pero, en aquél tiempo el PRI respetaba compromisos y su palabra, había disciplina y lealtad.
Paola Gárate, no le debe temblar la mano para cambiar lo que hay que cambiar, el tricolor debe llegar fortalecido al 2027, no creo en absoluto que Paola, sea quien le de, la última palada de tierra al PRI Sinaloa por una razón, del tricolor se fueron los traidores, oportunistas y desleales, obvio, se quedaron los que tienen la camiseta bien puesta, Paola lo sabe y su futuro político depende de sus resultados.