Los inTOCABLES de JUACER… Por: Julio Juárez
>> Gilberto Higuera, estará en la SCJN..
>> Mazatlán de fiesta, dice Mireya Sosa, ¿es neta?
Esta semana, fue muy comentado el registro de Gilberto Higuera Bernal, como aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; su aspiración, dejó un agradable sabor de boca entre muchos sinaloenses quienes reconocen en Higuera Bernal, a un probo jurista con una trayectoria limpia y honesta como funcionario público.
El todavía titular de la Fiscalía de Puebla, cumplió sobradamente con todos los requisitos y buscará ser elegido Ministro en la renovación del Nuevo poder Judicial.
Ni hablar de la impresionante carrera que como funcionario público que ha logrado por años el sinaloense, quien se ha desempeñado con una total calidad moral y con un intachable compromiso con la ley y la Constitución. Gilberto, se ha desempeñado como titular de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el sinaloense, se registró este 24 de noviembre a las 12:26 del mediodía y quedó registrado con el folio 84-PSMTRSCJN, sin embargo, será hasta el próximo 06 de diciembre cuando sabrá si quedó en firme su registro después de que el Comité del Senado evalúe su trayectoria, la cual, es garantía de su compromiso con la Constitución.
Obvio que, daremos seguimiento a Gilberto Higuera Bernal en esta nueva etapa de su desarrollo profesional ¿Se imaginan que los sinaloenses tengamos un ministro en la nueva SCJN o quizá, hasta un ministro Presidente?, todo, se puede dar. Gilberto, tiene con qué, su hermano, Alfredo, cojea «de la misma pata» como se dice coloquialmente, los dos, son personas probadas y que son garantía de una gran calidad moral, de trayectoria limpia y honesta con resultados tangibles.
MAZATLÁN DE FIESTA DICE MIREYA SOSA
La nueva titular de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, aseguró en un boletín oficial de esa Secretaria que, Mazatlán, está de fiesta porque recibió tres cruceros con 13 mil 446 pasajeros.
Chingón está información, claro si fuese cierto, es verdad qué arribaron casi 14 mil turistas, sin embargo, solo bajan a tierra quizá 200 o un poquito más. ¿Se imagina usted a casi 14 mil turistas en el puerto?, obvio que no pasarían desapercibidos; los pocos que llegan se los atragantan en forma voraz las grandes empresas hoteleras pero algo más, se tendría que realizar un gran operativo de seguridad que contara con al menos unos 3 mil elementos. La verdad, es que los pasajeros se quedan en sus cruceros por dos razones, la primera, porque tienen todo a la mano en su estancia como pasajero, como alimentos, bebidas, casinos, etcétera; la segunda razón, ellos, están más que enterados sobre la violencia y lógico no se arriesgan tan fácil a sufrir algún incidente, ellos, están más seguros arriba del barco ¿Y de la Fiesta en Mazatlán?, ni hablar, no vi a ningún patasalada bailando.